juega pacman

videojuegos


En este momento los fuertes en la producción de consolas y juegos son microsoft con su    xbox 360 al haberle dado gran uso al control inalambrico aunque ya había sido inventado y así como también supo utilizar el kinect que según esta pagina   . Y el otro seria playstation con su ultima consola play 3 que ya es conocida por sus versiones anteriores


función de un ingeniero en los videojuegos 


"Las labores principales consistirán:
- Evaluar factibilidad técnica a la hora del diseño y conceptualización del juego.
- Investigar nuevas tecnologías para agilizar y mejorar el proceso de desarrollo y/o el producto final.
- Estimar tiempos de desarrollo.
- Diseñar arquitectura del sw.
- Desarrollar algoritmos y soluciones para resolver principales dificultades técnicas que se presenten durante el desarrollo. Considerando gameplay, límites de procesamiento y límites de memoria.
- Pulir, testear y debuguear producto final.
- Analizar desarrollo y proponer mejoras al proceso de producción.
- Comunicación y colaboración con artistas y diseñadores, siendo capaz de entender requerimientos y plasmarlos en código, además de hacer explícitas las limitaciones existentes a los involucrados."


esto es lo que comento Rodrigo Contreras, General Manager en Game Launch Project (gamelaunchproject.com) buscando un ingeniero para un proyecto de un videojuego.  para ver el comentario completo aquí.

esto son las labilidades que debe utilizar un ingeniero de software por eso las labores están en programación. para un ingeniero de sistemas esta es solo una parte ya que se puede desempañar dando ideas para el juego, buscando y probando distintos tipos de juegos, verificando la velocidad de los algoritmos o a la solución a problemas en el desarrollo, inclusive a la planeación de las conocidas expansiones normalmente en la creación de videojuegos un ingeniero ya sea de software o de sistemas esta presente desde comienzo hasta el final.










abren nuevos mundos?






 los videojuegos crean mundo ficticios muy reales tanto que el jugador se envuelve en este ambiente ,  muestran posibles mundos, realidades paralelas, que requieren de esfuerzo y de cumplir con objetivos para lograr una meta. 




el juego tiene una trama y personajes principales, personajes secundarios que no resaltan mucho para ahorrar dinero, fondos fuera de foco simples , cuando se enfocan estos tienen mayor detalle. Todo esto influye a que la persona se relacione con ese entorno, son un mundo
creando para que el jugador pueda vivir coas imposibles de hacer a para mostrar las posibilidades futuras, como maquinas tele-transportadoras,  robots casi humanos, hologramas en fin son muchas las posibilidades.













tienen alguna utilidad?


son de entretenimiento ya sea individual o grupal, desde hace poco tiempo se crean juegos educativos los cuales pueden desarrollar las jóvenes mentes, ya que una persona se concentra mas cuando esta en un ambiente relajado estos juegos son muy buenos para captar la atención de las personas y ai se puede enseñar mas fácilmente a una persona que no se concentra en un entorno de estudios.  también son utilizados en entrenamiento virtual con el genero de simulación y de ese modo se puede hacer el entrenamiento sin correr peligro.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario